ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Introducción

Introducción (2)

Budapest es la capital de Hungría y su principal centro industrial, comercial y de transportes. Además, cuenta con aproximadamente un millón y medio de habitantes, dato que representa una quinta parte de la población total de Hungría. Al mismo tiempo, es la novena ciudad en tamaño de la Unión Europea. 

Ya sabrás que Budapest es el resultado de la unificación, en el año 1873, de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla derecha del río Danubio, con Pest, en la orilla izquierda. Precisamente verás que este gran río cruza majestuosamente de norte a sur la ciudad, muy merecidamente denominada “La perla del Danubio”. 

Te encuentras en una ciudad con una gran variedad de estilos arquitectónicos, fruto sobretodo de su turbulento pasado, que dotan a la capital de una solemne y elegante belleza. Estos contrastes arquitectónicos se dan también en otros muchos aspectos de la capital, ya que comprobarás que te hallas en un lugar donde el dinamismo y el espíritu cosmopolita de algunas zonas se mezcla con la tranquilidad y el clasicismo de otras. Incluso el clima de la ciudad disfruta de los contrastes, siendo muy frío en invierno y bastante caluroso y húmedo en verano.

A menudo, su grandeza y diversidad pueden resultar sobrecogedoras, pero seguramente su visita se trata de una experiencia que no te defraudará. Y de entre las muchas cosas que puedes ver o hacer en esta pequeña gran metrópoli, hay algunas que son sencillamente imprescindibles, como dar un agradable paseo por las pintorescas calles de la Colina del Castillo, visitar el Palacio Real y el Bastión de los Pescadores, admirar la majestuosidad del edificio del Parlamento o tomarse algo en cualquiera de sus encantadores cafés. Y sobretodo, recuerda que Budapest es una gran ciudad balneario, así que no dudes en relajarte en uno de los muchos baños termales que encontrarás. 

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO