ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo de las Artes Decorativas

Museo de las Artes Decorativas (47)

El extraordinario edificio del Museo de Artes Decorativas fue construido, como tantas otras edificaciones, para las celebraciones del año 1896, siguiendo los diseños del arquitecto Ödön Lechner, el a veces llamado “Gaudí” húngaro.

Lo más impactante de su fachada es la mezcla del ladrillo con el brillo de las tejas de colores y su decoración basada en la cerámica procedente de la fábrica Zsolnay. Verás además que en su ornamentación se mezcla el estilo art nouveau con motivos tradicionales o exóticos. 

El museo está concebido como una muestra de la extraordinaria riqueza de las artes decorativas húngaras.

En su interior destaca la sala central, una hermosa estancia de mármol blanco que, al parecer, está inspirada en la Alhambra de Granada. Fíjate en su esplendida cubierta, una gran estructura de hierro y cristal de la cual anteriormente colgaba un péndulo que se usaba para mostrar el movimiento de rotación de la tierra. 

Alrededor de esta sala hallarás las galerías del museo, que albergan grandes colecciones distribuidas en cinco departamentos. Una magnífica muestra de orfebrería, tejidos, cerámica y cristalería, entre las que podrás contemplar numerosas piezas de estilo art nouveau y secesionistas. Además de una sección de muebles húngaros pertenecientes a los siglos 18 y 19.

Eso sí, asegúrate antes de entrar que puedes visitar todas estas secciones, ya que hay ocasiones en las que tan sólo hay expuestas las colecciones temporales. 

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO