ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo del Comercio y la Hostelería

Museo del Comercio y la Hostelería (23)

Si te gustan los museos curiosos y diferentes, alejados de las obras pictóricas y escultóricas de siempre, pásate por la calle Fortuna. Y es que en el número 4 de esta vía, llamada anteriormente calle de los Alemanes por la procedencia de sus habitantes, encontrarás el entrañable Museo del comercio y la hostelería. 

El edificio en el que se encuentra fue construido a finales del siglo XVII en estilo zopf sobre los cimientos de tres viviendas medievales. Además, en su patio encontrarás una majestuosa parra que fue plantada en este lugar hace más de doscientos años.

Cuando entres en el museo, hallarás a mano izquierda la sección de alimentación, donde podrás ver una de las partes más curiosas: una fiel reproducción de una confitería del siglo 19. Encontrarás un obrador y una antigua heladera, así como mobiliario y una gran variedad de utensilios. Esta reproducción es, de hecho, un homenaje a los célebres pasteleros József Dobos y Emil Gerbeaud. 

Además, en otras de las secciones del museo podrás ver la evolución del comercio minorista en Budapest y una exposición muy interesante: una muestra de cómo la inflación tras la Segunda Guerra Mundial afectó al país, lo que hizo que con un gran cesto de dinero los habitantes tan sólo pudieran alcanzar a comprar cuatro huevos. 

Una visita especial a un museo un tanto curioso. Otra forma de conocer más sobre Budapest.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO