ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Baños termales de Király

Baños termales de Király (20)

Estos baños termales están considerados como unos de los más famosos de Hungría, así que si te apetece un buen tratamiento terapéutico, no dudes escoger o bien este lugar o los también excelentes Baños Gellért. 

Esta joya arquitectónica fue construida durante el siglo 16 por Arslan, quien por aquel entonces era el gobernador turco de Buda, y lo hizo sobre una antigua calzada militar romana. Sin embargo, su nombre deriva del apellido de uno de sus múltiples propietarios posteriores: la familia Konig.

Aquí encontrarás cuatro piscinas con temperaturas de entre 26 y 40 grados y, también, bañeras individuales, baños con sales y servicios de sauna. Pero por encima de todo esto destaca la belleza de la construcción, sobretodo la impresionante cúpula central acristalada. Precisamente, los fragmentos de vidrio incrustados en las bóvedas del edificio le proporcionan a éste una tenue luz ambiental. A este efecto tonal también contribuye el óxido del cobre que recubre las cúpulas de estos genuinos baños turcos. 

Disfrútalos, son quizás junto a los Gellért, uno de los baños más bellos de Budapest. Aunque, fíjate bien qué días admiten hombres y qué días se abre solo para mujeres.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO