ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Puente de las Cadenas (Lánchíd)

Puente de las Cadenas (Lánchíd) (21)

El Puente de las Cadenas es el más antiguo de la ciudad y probablemente también el más espectacular. Construido entre los años 1839 y 1849, fue diseñado por Adam y Tierney William Clark. 

Cuando se inauguró, este puente se hizo famoso por dos razones: por ser el primer enlace entre Buda y Pest y porque, para cruzarlo, la aristocracia debía pagar un peaje, algo insólito en aquel momento. 

Pero el puente que puedes contemplar hoy en día no es el original del siglo 19. Ya durante la Guerra de la Independencia el general austríaco Hentzi quiso dinamitar la construcción, pero Adam Clark la salvó de la demolición inundando a tiempo las recámaras donde estaban ubicados los explosivos. Sin embargo, durante la 2ª Guerra Mundial, no hubo tanta suerte y el puente fue finalmente destruido. No obstante, fue reconstruido e inaugurado el 20 de noviembre del año 1949, justo cien años después de su primera apertura.

Otra de las historias vinculadas a este mítico Puente de las Cadenas es que, en el año 1867, el emperador Francisco José realizó su juramento a los pies de esta edificación, en la orilla de Pest, para después cruzar hasta la Colina del Castillo, donde fue coronado rey de Hungría. 

Fíjate en que el puente está, sustentado sobre dos torres, y que dos leones vigilan su entrada. Se decía que estos leones fueron representados sin lengua y que a su escultor János Marshalko se le había olvidado. Sin embargo, esto no es exactamente cierto, ya que las esculturas tienen una pequeña lengua que sólo puede ser vista si te colocas justo frente a ellas.  

Desde el mismo puente se tiene una bonita vista de ambos lados de la ciudad con varios de los demás puentes al fondo. Además, se puede contemplar desde abajo el castillo y el bastión de los pescadores. Este es uno de los sitios más visitados y fotografiados por los visitantes. De noche es, quizás, cuando más bonito está el puente, totalmente iluminado.

Desde hace unos años se organiza el “verano en el Puente de las cadenas”, y es que los fines de semana entre finales de junio y mediados de agosto, los peatones toman el puente y se celebran conciertos, actuaciones, talleres, teatro... una gran idea en un marco único e incomparable.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO