ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Opera Nacional Húngara

Opera Nacional Húngara (36)

El Teatro de la Ópera de Hungría está considerado uno de los más bellos de Europa, y su construcción fue encargada por el emperador Francisco José al arquitecto Miklós Ybl, quien supervisó meticulosamente la edificación, que se llevó a cabo entre los años 1873 y 1884. Concretamente, el edificio se inauguró un 27 de septiembre con la representación de la ópera Bánk Bán, de Ferenc Erkel, que desde entonces es la encargada de abrir todas las temporadas. 

Verás que la construcción es de estilo neorenacentista, y está inspirada claramente en la Ópera de Viena. En la fachada encontrarás un pórtico de tres arcos rodeado por las estatuas de dos de los más grandes compositores húngaros: Erkel y Liszt. Por su parte, en la primera planta de la fachada podrás ver los nichos de las musas de la danza, la poesía, la comedia y la tragedia, mientras que en la zona superior hay 16 estatuas de célebres compositores europeos como Mozart, Verdi, Wagner, Beethoven, Puccini... 

En caso de que no puedas asistir a ninguna de sus representaciones, te recomendamos que te apuntes a alguna de las visitas guiadas que se realizan, que normalmente también incluyen alguna pequeña actuación musical. En tu visita comprobarás que el interior del teatro es de una opulencia absoluta, con una gran decoración basada en mármoles, dorados y frescos. 

El auditorio, con forma de herradura, tiene capacidad para casi 1.300 personas y verás que está coronado por una espléndida lámpara de bronce que pesa cerca de 3 toneladas. El palco real es de mármol. Y en su techo destaca el bello fresco realizado por Károly Lotz, que muestra al dios de la música, Apolo, rodeado de tres divinidades griegas. 

En el primer piso hallarás también un pequeño museo donde se exponen objetos relacionados con la historia del teatro, como carteles, entradas o partituras. Y te recomendamos también que no te marches sin pasar por el café del teatro, ubicado en la entrada, ya que su decoración, donde destacan en el techo tres escenas de la vida de Dionisio, es sencillamente magnífica.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO