ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Galería Nacional Húngara

Galería Nacional Húngara (8)

La Galería Nacional Húngara es un enorme y rico museo de cuatro plantas situado en el ala oriental del Palacio del Castillo. Aquí podrás contemplar la riqueza del arte húngaro desde el siglo 10 hasta la actualidad, aunque lo cierto es que el edificio es demasiado grande y las exposiciones muy extensas como para poder visitarlo todo en un sólo día. Así que te recomendamos que elijas el apartado que más te interese y te centres en él.

Entre todo lo que encontrarás destacan los retablos medievales, los grandes lienzos de gestas heroicas, las tallas góticas en madera, los trípticos del gótico tardío y el arte de final del Renacimiento. No debes perderte, por ejemplo, el restaurado altar de San Juan Bautista, traído desde Rumanía. 

Pero una de las secciones más interesantes de la Galería Nacional quizá sea la dedicada a los siglos 19 y 20, consagrada especialmente a la pintura, ya que los artistas húngaros del momento realizaron una importante contribución a los movimientos impresionista y modernista. En lo que respecta a la colección dedicada al siglo 20, por ejemplo, hallarás muestras de diferentes tendencias pictóricas: desde el art nouveau hasta la vanguardia, pasando por el cubismo. Fíjate especialmente en las obras de artistas como Jósef Rippl-Rónai o Tivadar Csontováry. 

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO