ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo Nacional de Hungría

Museo Nacional de Hungría (33)

El actual Museo Nacional de Hungría tiene su origen en la persona del conde Széchengi, un gran amante del arte que se dedicó a acumular grandes colecciones de arqueología, numismática y literatura. En el año 1892, el conde donó todos sus objetos con el fin de crear un museo nacional. En un principio estas colecciones fueron ubicadas en el antiguo convento de la orden de Ermitaños de San Pablo, hasta que el año 1847 se inauguró el palacio que acoge hoy en día este gran museo. 

Verás que se trata de un enorme edificio de estilo neoclásico que fue construido por el arquitecto Mihály Pollack, y en su interior podrás encontrar la colección de vestigios históricos más importante de Hungría. La estructura del museo, además, te propone varios recorridos temáticos y cronológicos. Por ejemplo, en la primera planta se exponen los objetos pertenecientes al período histórico que va desde los primeros tiempos de la Cuenca de los Cárpatos a la llegada de los ávaros en el siglo 9. Por su parte, en la segunda planta hallarás todo lo relacionado con el pueblo magiar hasta el año 1849 y la historia de Hungría durante los siglos 19 y 20. 

Además, también comprobarás que los objetos están divididos en diferentes departamentos: el de Arqueología, el de la Edad Media, el departamento moderno, la galería de cuadros históricos, la biblioteca arqueológica y los archivos. 

De entre todo lo que aquí encontrarás te recomendamos que prestes especial atención al enorme mosaico romano del siglo III y al manto de coronación, así como a una reconstrucción de una villa romana también del siglo III y al piano Broadwood que perteneció a Beethoven.  Increíbles son también las reconstrucciones que realizan, puedes encontrar desde un campo estalinista con su alambrada de espinos, un salón de música de los tiempos de los Habsburgo hasta un apartamento típico de los años 60.

Es un museo con mucha historia dentro y fuera, pues fue desde los escalones de la entrada que Petofi clamó su canto revolucionario en 1848.

Así que te recomendamos que no te lo pierdas.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO