ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Isla Margarita

Isla Margarita (22)

Esta pequeña isla situada en mitad del río Danubio es uno de los parques más bellos de Budapest. Los romanos fueron los primeros que construyeron en ella numerosas fortificaciones y villas y, más tarde, durante la Edad Media, varias órdenes religiosas edificaron iglesias y claustros. Entre ellos destaca el Claustro de los Dominicos, construido en el año 1255 por el rey Béla IV, tras prometer que levantaría un convento e internaría en él a su hija Margarita si vencía a los tártaros. De este modo fue como Margarita fue enviada a vivir aquí cuando tenía tan sólo nueve años de edad, permaneciendo en este lugar hasta su muerte. Y, como supondrás, a ella precisamente le debe su nombre la isla. 

Más tarde, durante la ocupación turca, los templos fueron convertidos en un harén para, finalmente, quedar destruidos. A causa de esto la isla estuvo prácticamente abandonada hasta que, en el año 1796, los Habsburgo construyeron en ella una gran mansión rodeada por un inmenso jardín inglés. Precisamente a los jardineros de esta familia debemos los más de 10.000 árboles que hallarás actualmente en la isla. 

Pero no es hasta mediados del siglo 19 cuando este lugar se empezó a utilizar como parque público. En 1900 se construyó el puente lateral y la barca dejó de ser el único modo de acceso. 

Aquí podrás encontrar diferentes lugares de interés como un teatro, un zoológico, un jardín japonés o la piscina olímpica construida en honor del campeón de natación Alfréd Hajós. También destaca la Torre del Agua, que ofrece unas grandes vistas, y el Monumento del Centenario, inaugurado para conmemorar la unión de Buda y Pest. Y no olvides tampoco visitar el Palatinus, un conjunto de piscinas al aire libre con toboganes, playas y grandes extensiones de césped. Estas instalaciones están alimentadas por las fuentes termales de la isla, y es un lugar donde los habitantes de la ciudad suelen ir a pasar el día. 

Sus casi 100 hectáreas y la exclusión de los coches,  convierten  a la Isla Margarita en el lugar ideal si buscas tranquilidad. Puedes pasear entre sus castaños centenarios o  sus jardines ingleses, japoneses y franceses, practicar algún deporte, refrescarte en sus fuentes, ir en bicicleta... es un verdadero rincón de bienestar dentro de la ciudad. 

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO