ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Iglesia de Matías

Iglesia de Matías (10)

La Iglesia de Matías es una de las pequeñas joyas que encontrarás en la ciudad, llamada así porque en este lugar contrajo matrimonio el legendario rey húngaro Matías con Beatriz de Aragón en el año 1474. Aunque lo cierto es que esta iglesia pertenecía originariamente a los alemanes que residían en la zona y estaba dedicada a la Santísima Virgen, de ahí que su verdadero nombre sea en realidad el de Nuestra Señora de la Colina del Castillo. 

Algunas partes de esta iglesia datan del siglo 13, como la parte baja del campanario, los pilares interiores o la Puerta de María, pero has de saber que el edificio fue reconstruido casi completamente en el año 1876 por el arquitecto Frigyes Schulek. 

Verás que la obra está cubierta de coloridos azulejos y rematada por una esbelta aguja, y resaltan también los motivos florales y geométricos de sus paredes. Una vez en su interior, presta atención a los frescos y las vidrieras, así como al bajorrelieve del siglo 14 que se encuentra en la Puerta de María, donde se describe la muerte de la Virgen. 

Muy cerca de la puerta principal también hallarás dos capillas: verás que la primera está dedicada a san Esteban, el primer rey católico de Hungría, mientras que en la Capilla de la Trinidad encontrarás el sarcófago doble donde descansan los restos del rey Béla III y su esposa Ana de Chátillon. 

Además, algunos días se celebran aquí conciertos de órgano, siguiendo así una tradición iniciada en el año 1867 cuando, con motivo de la coronación de Francisco José I y su esposa Isabel, se estrenó aquí la “Misa de la Coronación Húngara” de Franz Liszt. 

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO