ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Gran Sinagoga (Nagy Zsinagóga)

Gran Sinagoga (Nagy Zsinagóga) (44)

La Gran Sinagoga está ubicada en la calle Dohány del antiguo Barrio Judío, un barrio en el que poca cosa queda de aquel ambiente judío de antaño, ya que el 70% de esta comunidad falleció durante la época del fascismo húngaro, en los años 40. Y aunque de las 110 sinagogas que existían hoy en día sólo quedan 20, la de la calle Dohány ha sobrevivido y es, además, la más grande de Europa. Y es que esta construcción diseñada por Ludwig Förster y construida por Ignac Wechselmann entre 1854 y 1859, tiene una capacidad para 3.000 personas: 1.500 hombres en la planta baja y 1.500 mujeres en la galería. 

Verás que se trata de una edificación de tres plantas que presenta elementos arquitectónicos románticos y bizantinos, y en la que destacan sus dos torres de 43 metros de altura coronadas con unos magníficos bulbos. Que junto a 

su fachada de ladrillo rojo y blanco, y su rica decoración de cerámica, convierten esta sinagoga en uno de los edificios más imponentes de Budapest. Además, es la sinagoga más grande del mundo por detrás de la que está en Nueva York.

En la Sinagoga también hallarás el Museo Judío que, además de objetos relacionados con la vida religiosa, alberga una sala conmemorativa al Holocausto ocurrido entre los años 1944 y 1945. 

Por otro lado, también puedes echar un vistazo al Mausoleo Judío, construido en el año 1931 y en cuyo exterior hallarás un placa que señala que en una de las casas contiguas nació Theodor Herzl, padre del movimiento Sionista. Además, aquí se encuentra en el patio exterior el monumento conmemorativo a las víctimas del Holocausto. El parque está dedicado a Raoul Wallenberg –el empresario sueco que rescató a miles de judíos húngaros del holocausto – y contiene un árbol plateado obra de Imre Varga situado justo sobre las fosas comunes de los asesinados por los nazis. Fíjate que en cada una de las hojas de dicho árbol figuran los nombres de algunas de las 400.000 víctimas. 

Un importante recordatorio de uno de los periodos más oscuros de la historia europea.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Gran Sinagoga + Barrio Judío

Gran Sinagoga + Barrio Judío

Buy now Descubre las costumbres y la historia judía

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO