ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Teatro Nacional (Nemzeti Színhaz)

Teatro Nacional (Nemzeti Színhaz) (49)

Ubicado a las afueras de la ciudad y a orillas del Danubio, el Teatro Nacional es una construcción muy actual, ya que data del año 2002. Y has de saber que su construcción estuvo rodeada de una fuerte polémica. Su arquitecta, Mária Siklós, pretendió construir una edificación ecléctica, donde se mezclaran diferentes estilos arquitectónicos, para así rendir homenaje a otros importantes edificios de Budapest que también poseen esta característica.

Sin embargo, el resultado no gustó a todos. Y mientras algunos lo definieron como “el nuevo símbolo húngaro”, otros lo tacharon de “la máxima expresión del kitsch posmoderno”. 

Y la verdad es que se trata de un edificio excesivo y un tanto extravagante, pero que merece la pena ser visitado. Seguramente te llamaran la atención sus grandes dimensiones y sus llamativas estatuas, así como la mezcla de elementos clásicos, pórticos y columnas. Echa también un vistazo a sus raros jardines y a la estructura de la fachada, repleta de rampas que no llevan a ninguna parte.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO