ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo Etnográfico (Néprajzi Müzeum)

Museo Etnográfico (Néprajzi Müzeum) (30)

Frente al Parlamento, encontrarás este interesante museo ubicado en el interior de un antiguo palacio de estilo neorrenacentista que originalmente era la sede del Tribunal Superior y de la Oficina General del Estado. El edificio fue proyectado en el año 1893 por el arquitecto Alajos Hauszmann, y en su fachada hallarás un conjunto de esculturas de magistrados, legisladores y demás eminencias jurídicas. 

El Museo Etnográfico destaca por la gran belleza de su arquitectura, tanto exterior como interior. Mención especial merece su espectacular vestíbulo, con una impresionante escalinata de mármol y grandes arañas. Fíjate también en el espléndido fresco del techo, toda una alegoría a la Justicia realizada por Károly Lotz.

Sus colecciones permanentes están ubicadas en las 13 salas de la primera planta. Aquí podrás contemplar una serie de objetos que te harán comprender mejor la vida tradicional húngara, entre los que destacan las fieles réplicas de las casas de campesinos. Tampoco te pierdas las colecciones de los diferentes estilos de vestidos regionales y los muebles rústicos de vivos colores. 

Es uno de los museos especializados más grandes de Europa con más de 139 mil obras de arte húngaras y 53 mil extranjeras.  Y el entorno es único, espectacular por algo era antiguamente, la Casa Real.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO