ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Estación del Oeste (Nyugati Pályaudvar)

Estación del Oeste (Nyugati Pályaudvar) (31)

Esta estación de ferrocarril también recibe el nombre de Estación del Oeste, lo que no deja de ser curioso, ya que desde aquí parten los trenes que se dirigen hacia el norte y hacia el este del país. Además, en este mismo lugar se ubicaba la primera estación de Pest, desde donde salió el primer tren, el 15 de julio de 1846, que hizo el recorrido hacia la ciudad de Vác.

La estación que verás en la actualidad fue construida en el año 1877 por el arquitecto francés Auguste de Serres, que trabajaba a cuenta de la empresa de Gustave Eiffel. Más tarde, con el paso de los años, el diseño de la edificación se fue deteriorando y tuvo que ser reformada, pero afortunadamente los conservacionistas lograron que su estructura metálica fuera respetada. 

Probablemente, lo que más te llamará la atención de este recinto de 25.000 metros cuadrados es, precisamente, su hermosa estructura de hierro y la elegante cristalera de la fachada principal. Como hecho curioso, has de saber que, a comienzos de la década de los años 70, a un tren le fallaron los frenos y atravesó esta cristalera, llegando hasta las líneas de tranvía que se encuentran frente a la estación. 

Por otro lado, si te diriges hacia el fondo del vestíbulo, hallarás un dintel con una inscripción grabada: “Viribus Units”, es decir, “La unión hace la fuerza”. Este lugar donde encontrarás el grabado era antiguamente la sala de espera real.

Fíjate también en el establecimiento de comida rápida que se encuentra a la derecha de la entrada principal. Y es que en ese mismo lugar estaba ubicado originalmente el elegante bar de la estación. Y aunque hoy en día lo que hallarás aquí es un McDonald’s, lo cierto es que se ha conservado casi en su totalidad su decoración basada en frescos, estucos y antiguas lámparas. Este hecho hace que se suela decir que se trata de “el McDonald’s más bonito del mundo”.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO