ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Calle Országház

Calle Országház (12)

Országház Utca significa Calle del Parlamento, ya que fue el antiguo Parlamento de Buda, de estilo barroco, el que se alzaba aquí y dio nombre al lugar. Hoy en día, este antiguo edificio alberga en su sala de ceremonias la Academia Húngara de Ciencias, utilizada en la segunda mitad del siglo 19 para celebrar los grandes bailes.

Sin embargo, antes de esto, durante el siglo 15, la calle también recibió la denominación de calle Italiana, ya que los artesanos toscanos que trabajaban en el Palacio real residían aquí. 

Y precisamente de los siglos 14 y 15 datan las tres casas situadas en los números 18, 20 y 22. Verás que se trata de tres edificaciones pintadas de blanco, terracota y verde lima que reflejan cómo fue el barrio durante la época de la Edad Media. Si te acercas al número 20 verás que hay una inscripción que pertenece a Johann Nicki, el carnicero que mandó reconstruir la casa en el año 1771. Al mismo tiempo, comprobarás que en una de las ventanas hay un espejo: se trata del método que se utilizaba por aquel entonces para ver desde el interior de la casa quién llamaba a la puerta.

Por último, pásate por el número 9 de esta misma calle para contemplar los nichos con asientos de su acristalada entrada.  

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO