ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Pest

Pest (24)

Si te gusta lo regio y elegante, seguramente preferirás la zona de las colinas de Buda, pero lo cierto es que Pest es la parte de la ciudad que confiere a la capital su aire cosmopolita y moderno. Y es que se trata del área donde encontrarás las principales zonas comerciales y los espectáculos más importantes, así como una gran cantidad de museos y restaurantes. 

Comprobarás también que su arquitectura es como un pastiche ecléctico, que va desde la decrepitud y el abandono de algunas zonas a la suntuosidad de otras. Asimismo, su gran variedad estilística va desde el impresionante Parlamento neogótico al hermoso parque medieval.

Al mismo tiempo, fíjate que la mayoría de los barrios tienen los nombres de soberanos de la dinastía de los Habsburgo, como Terézváros (barrio de María Teresa) o Józsefváros (barrio de José). Y no olvides visitar lugares tan importantes y mágicos como el barrio judío, las acogedoras calles peatonales o el gran Parque Municipal. 

Bélvaros designa el perímetro de la antigua ciudad medieval.  Y concentra un gran número de cafés, librerías, restaurantes, tiendas, además de una hermosas vistas de las colinas de Buda.

La plaza Vörösmarty es  la más célebre y agradable de Pest. Imposible perdértela. Al igual que no puedes perderte tomar un café en el Gerbeaud acompañado de cualquiera de las delicias de su pastelería. Creado en 1858, su suntuosa decoración barroca, el terciopelo verde, las lámparas... será como hacer un viaje en el tiempo mientras te tomas un delicioso café.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO