ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Antiguo Ayuntamiento

Antiguo Ayuntamiento (13)

El antiguo Ayuntamiento de Buda fue levantado a finales del siglo 17 por el arquitecto italiano Venerio Ceresola a partir de restos de edificios góticos. Las obras de construcción se alargaron durante unos 70 años y se realizaron en diferentes etapas. Has de saber que el primer pleno municipal tuvo lugar aquí en el año 1710, pero el edificio perdió su función administrativa en 1873, cuando las antiguas ciudades de Buda y Pest se unificaron.

Verás que en la actualidad el conjunto es la sede del Collegium Budapest y se trata de un lugar lleno de actividad y un gran ambiente durante el curso académico. Durante esa época del año puedes, además, visitar su interior sin problemas.

Presta especial atención a la elegancia de proporciones del edificio y a su impresionante escalera interior, dividida en dos tramos. También encontrarás, en uno de los ángulos de la construcción, bajo el balcón, una estatua femenina que representa a Palas Atenea, para proteger la ciudad, no con su arma sino como diosa de la sabiduría. Fue donada por el maestro italiano Carlo Adami.  

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO