ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Roosevelt Tér

Roosevelt Tér (28)

La Plaza Roosevelt se encuentra ubicada al pie del Puente de las Cadenas y se prolonga en un paseo a lo largo del muelle, lo que le proporciona una de las mejores vistas de la zona de la Colina del Castillo, en el lado de Buda. Además, has de saber que la plaza fue bautizada con este nombre en honor a Franklin Roosevelt, quien fuera presidente de los Estados Unidos entre los años 1933 y 1945. 

Verás que en el extremo sur de la plaza se halla la estatua de Ferenc Deák, un antiguo ministro húngaro que instituyó la Monarquía Dual de Austria y Hungría en el año 1867. También relacionado con este tema, en el lado oeste encontrarás otra escultura que representa a un niño austriaco y otro húngaro dándose la mano. Comprobarás que el húngaro va desnudo y presenta un aspecto despeinado, mientras que el austriaco está representado escrupulosamente vestido y con el pelo cuidado. 

También, en el número 5 de la plaza destaca la hermosa construcción del Palacio Gresham, que debe su nombre a la compañía de seguros británica que instaló aquí su sede en el año 1907. Fue edificado siguiendo unos planos de Zsigmond Quittner, y resalta por su estilo art nouveau y por su magnífica fachada recubierta de azulejos dorados que resplandecen a la luz del sol. Verás que en la actualidad, y tras una profunda reforma, la construcción alberga uno de los mejores hoteles de la ciudad: el esplendoroso Four Seasons.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO