ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Funicular (Sikló)

Funicular (Sikló) (50)

Para realizar el recorrido que va desde la Plaza Clark Ádám, junto al Puente de las Cadenas, hasta lo alto de la Colina del Castillo tienes varias opciones. Una de ellas es subirse a este antiguo Funicular. 

Este medio de transporte fue inaugurado en el año 1870 para que se sirvieran de él los funcionarios que trabajaban en el palacio. Hoy en día, sin embargo, lo utilizan básicamente los turistas que visitan la ciudad.

Otra cosa que ha cambiado es su sistema de funcionamiento, ya que aunque en la actualidad es impulsado eléctricamente, en sus orígenes el método era un poco más rudimentario. Concretamente, cuando se abrió al público se accionaba mediante una máquina de vapor y se utilizaba el peso de los trenes que bajaban para impulsar hacia arriba a los que subían. 

Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, el Funicular sufrió graves daños, quedando inutilizable. Esto hizo que, en el año 1986, tuviera que ser reconstruido. 

Lo cierto es que vale la pena que realices este pequeño trayecto de 95 metros mediante este transporte, ya sea de subida o de bajada, pues las vistas son bastante espectaculares y el viaje dura unos escasos minutos. Además, el horario de funcionamiento es bastante amplio, de 7 de la mañana a 10 de la noche, los precios son económicos y el tiempo de espera entre trenes es mínimo.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO