ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes (37)

El Museo de Bellas Artes de Budapest alberga una de las principales colecciones de arte de Europa y lo encontrarás ubicado en el pomposo edificio de estilo neoclásico construido en 1906  y situado en la Plaza de los Héroes. En cuya fachada figura una copia de las esculturas del templo de Zeus en Olimpia: Apolo en el centro, rodeado de lapitas y centauros.

De entre sus más de 120.000 piezas destacan especialmente las que componen la sección de pintura antigua, que acoge miles de obras de las escuelas española, holandesa, alemana, italiana, francesa e inglesa. Todas ellas se encuentran en la renombrada Galería de los Maestros Antiguos. 

Probablemente las obras que más te llamarán la atención son las de autores tan importantes como Rafael, Rembrandt, El Greco, Velázquez, Goya o Picasso. Al mismo tiempo, también hay una buena muestra de artistas franceses que va desde la época romántica a la postimpresionista, entre los que sobresalen pintores como Delacroix, Monet, Cézanne, Gauguin y Toulouse-Lautrec. 

No te pierdas tampoco la exposición de objetos egipcios y grecorromanos, que incluye sarcófagos de madera, relieves, cerámicas y hermosas esculturas. 

Ten en cuenta también que se trata de un gran museo, y es muy difícil abarcar todas las secciones que aquí encontrarás. Una opción es apuntarte a una de las visitas guiadas gratuitas que se ofrecen de martes a viernes a las 11 de la mañana. En cambio, si decides realizar la visita por tu cuenta, te recomendamos que decidas antes cuáles son las obras que no quieres perderte.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO