ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Calle Váci

Calle Váci (42)

La calle Váci es un calle peatonal donde se concentran los comercios más selectos de Budapest, así como el ambiente más cosmopolita, moderno y turístico de la ciudad. Aquí podrás encontrar las tiendas con las mejores marcas de ropa, librerías, preciosos restaurantes, joyerías o tiendas de regalo. Eso sí, ten en cuenta que la mayoría de ellas no son precisamente baratas.

Además, a lo largo de la calle hallarás también una serie de edificios muy interesantes. Por ejemplo, en el número 9 encontrarás la floristería Philantia, muy recomendable por su interior de estilo art nouveau, y en el número 11 fíjate en la popular Casa Thonet, una obra maestra del arquitecto Odön Lechner. También son interesantes algunas de las callejuelas que la atraviesan, como Régi y Párisi. 

Cuando llegues al final de la calle verás los restos de la antigua puerta de Vác, que en su momento formó parte de las murallas que rodeaban la ciudad. Además, la calle también desemboca en la Plaza Vörösmarty, toda una verdadera maravilla que recibe su nombre en honor al poeta romántico Mihály Vorosmarty, cuya estatua de mármol se alza en el centro de la plaza. Verás que se trata de un lugar lleno de cafés y elegantes tiendas, así como de pintores callejeros y un pequeño mercado. Además, en el extremo norte hallarás la pastelería Gerbeaud, la más famosa de la ciudad. Tómate algo en su café, será como hacer un viaje en el tiempo. Abierto en 1884, se ha conservado su magnífica decoración años 20. El sitio y su magnífica pastelería, será una de las experiencias que seguro recordarás de tu visita a Budapest.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO