ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Parque Municipal (Városliget)

Parque Municipal (Városliget) (38)

El Parque Municipal es uno de los espacios verdes más apreciados de Budapest. Se trata de una extensión de 1 kilómetro cuadrado que, en el año 1896, fue el escenario de la mayoría de actos que se celebraron durante la fiesta del Milenario de Hungría. 

Aquí puedes pasar una tranquila tarde paseando o disfrutando de las variadas atracciones que encontrarás, algunas de ellas muy adecuadas para traer a los niños. 

Entre otras cosas, tienes un pequeño lago donde se puede dar una vuelta en barca en verano o patinar sobre hielo en invierno. En su centro se alza el Castillo de Vajdahunyad, construido en el año 1896, y en cuyos jardines encontrarás la Capilla románica de Ják. Tras ella, hallarás también el Museo de Agricultura. Además, el castillo conserva una de las estatuas más importantes de la ciudad: se trata de la figura encapuchada que representa a Anónimo, un desconocido cronista de la corte del rey Béla III que redactó la historia de los primeros magiares. Verás que hay una inscripción que dice “Notario del gloriosísimo Rey Béla”, y que en su mano sostiene una pluma de punta brillante que, según dicen, proporciona inspiración a quien la toca.

Otra de las estatuas importantes que encontrarás en el parque es la de George Washington, construida en el año 1906 por iniciativa de los húngaros nacionalizados estadounidenses. 

En el Parque también hallarás el Zoólogico de la ciudad, que posee una colección de unos 3.700 animales, entre los que te destacamos las crías recién nacidas que encontrarás en la llamada “Guardería de cachorros”. Además, otra de las atracciones son las casas para animales que se hicieron a principios del siglo 20 en estilo secesionista, como la Casa de los Elefantes o la Casa de la Palmera, construida por la compañía de Gustave Eiffel. 

Cerca del zoo encontrarás el Circo Municipal y el Parque de Atracciones, que presentan un aspecto un tanto anticuado y decadente, pero que son muy populares en la ciudad. También en la esquina suroeste del Parque, se halla el Museo del Transporte, donde se exponen maquetas de trenes antiguos, bicicletas de madera y automóviles de finales del siglo 19. 

Además, aquí también tienes dos de los lugares más conocidos de la ciudad: el restaurante Gundel uno de los más selectos y reconocidos de la ciudad y los espléndidos Baños Termales Széchenyi.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO