ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Campanile

Campanile (4)

Justo al lado del Duomo hallarás el hermoso Campanile, una construcción de 85 metros de altura que seguramente llamará tu atención desde el primer momento. Y no es extraño, ya que se trata de uno de los campanarios más bellos de toda Italia. 

Su edificación comenzó en el año 1334 y por ella llegaron a pasar hasta tres arquitectos diferentes. El primero de ellos fue Giotto, pero a su muerte, en 1337, tan sólo se había llegado a completar el primer nivel de los cinco que verás que tiene la torre. 

Tras él, fue Andrea Pisano quien se hizo cargo del proyecto, supervisando la construcción del segundo nivel. Pero fue el arquitecto Francesco Talenti quien tomó las riendas de la edificación de los tres niveles superiores, así como del resto de la decoración del campanario. 

Verás que el Campanile rezuma un aire de ligereza, a pesar de su gran altura, sensación creada sobretodo a partir de sus ventanales y su ornamentación. 

Y hablando de ornamentación, uno de los elementos más destacados de este campanario son sus relieves. En el primer piso, por ejemplo, hallarás una serie de medallones hexagonales decorados con escenas de la Creación. Y en un segundo nivel de este primer piso podrás ver que los medallones pasan a tener forma de rombo, con relieves que ilustran los planetas, las virtudes, los sacramentos y las artes liberales. Todos estos relieves fueron creados por Pisano y Luca della Robbia. 

Más arriba, en el segundo piso, podrás observar una decoración realizada por Donatello y otros artistas basada en las figuras de los Profetas y las Sibilas.

Sin embargo, has de tener en cuenta que todos los relieves que hay actualmente en la torre son meras copias, y, si quieres ver los originales, tendrás que dirigirte al Museo dell’Opera del Duomo. 

Además, tienes también la posibilidad de subir hasta lo alto del campanario. Eso sí, recuerda que no hay ascensor y que deberás hacerlo a pie, a través de una escalera que consta de 414 peldaños. Ahora bien, las vistas merecen la pena, así que, si es por nosotros, es una oportunidad que no deberías perderte. 

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Campanile

Campanile

Buy now Explora los pilares de la cultura florentina con un pase cultural

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO