ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Cappella Bracacci

Cappella Bracacci (51)

Caminando por la Via Santa Monaca llegarás a la iglesia de Santa Maria del Carmine. Este templo, construido entre los años 1268 y 1422, fue arrasado por un gran incendio en 1771, y una de las pocas zonas que milagrosamente se salvó del fuego fue la Cappella Brancacci

Y esta capilla es precisamente el único elemento destacado de la iglesia. Fue encargada por Felipe Brancacci, un antiguo embajador florentino en Egipto, quien escogió a Masolino di Panicale para que la decorara. Masolino comenzó a trabajar en sus espléndidos frescos en el año 1424, ayudado por su discípulo Masaccio. Poco tiempo después, el maestro tuvo que partir hacia Budapest, así que Masaccio se encargó de continuar él solo el trabajo. Masolino regresó en 1427, pero sólo para tener que marcharse otra vez, en esta ocasión a Roma. Aunque en este viaje sí que le acompañó Masaccio, quien falleció trágicamente en la actual capital italiana, a la edad de 28 años. A partir de ese momento fue Filippino Lippi quien pasó a encargarse de la decoración de la capilla. 

Así que cuando visites la fantástica Cappella Brancacci déjate llevar por la magnificencia de sus frescos, unos de los más admirados por los turistas que llegan a Florencia. El tema central de las pinturas son escenas de la vida de San Pedro. Presta especial atención al que está ubicado en el extremo superior izquierdo, denominado “La expulsión del Paraíso”. Este fresco con las figuras de Adán y Eva fue pintado por Masaccio y está considerada la primera obra pictórica renacentista. Esto queda evidenciado en la gran utilización que hizo el artista del claroscuro, la técnica de la perspectiva y la expresividad y movimiento en los rostros y vestimenta de los personajes. 

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Capilla Brancacci

Capilla Brancacci

Buy now Frescos espectaculares del Renacimiento italiano

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO