ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Casa Buonarroti

Casa Buonarroti (19)

Aunque recibe el nombre del célebre Miguel Ángel Buonarroti, en esta casa nunca llegó a vivir el artista. Lo cierto es que Miguel Ángel adquirió esta propiedad a modo de inversión en el año 1508, y fueron sus descendientes quienes la convirtieron en museo en 1858. 

Quizá el elevado precio de la entrada no refleje demasiado lo que luego encontrarás dentro, que se limita a unas pocas obras menores del artista. Sin embargo, el interior de este palacete del siglo XVI resulta interesante por su elegancia y decoración.

Y en lo que respecta a las obras que podrás contemplar, te destacamos especialmente la extraordinaria escultura de la Madonna della Scala, considerada la primera obra escultórica de Miguel Ángel, quien la realizaría cuando tan sólo contaba con 15 años. Se trata de un bello relieve en el que podrás observar a la Virgen consolando al Niño Jesús mientras José trabaja en un segundo plano. 

Por otro lado, te recomendamos también la obra La batalla de los Centauros, creada cuando el artista trabajaba para Lorenzo el Magnífico, así como el Crucifijo, una estilizada obra en la que Miguel Ángel usó a un adolescente como modelo. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO