ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Casa di Dante

Casa di Dante (16)

En la esquina de Via Dante y Via de Santa Margherita encontrarás la denominada Casa Dante. Sin embargo, no te emociones mucho por el hallazgo, ya que, aunque se dice que éste es el lugar donde nació el célebre poeta, lo cierto es que es algo que no se sabe con seguridad. Además, los edificios originales que se alzaban en este lugar desaparecieron, de tal modo que el conjunto arquitectónico que ves en la actualidad es una construcción realizada en estilo gótico entre los años 1875 y 1910. El único elemento realmente antiguo que encontrarás es la torre, que data del siglo XIII. 

De todos modos, aunque no la calificaríamos como una de las atracciones imprescindibles de la ciudad, tampoco está tan mal visitar el interior, donde hallarás un pequeño museo dedicado a la vida y obra de Dante. Además, las salas de la planta baja albergan exposiciones de arte y escultura moderna.  

Por otro lado, muy cerca de este edificio encontrarás la pequeña iglesia de Santa Margherita, que posee una historia que hará las delicias de los más románticos. Porque fue en este templo donde Dante conoció, con tan sólo 9 años, a Beatriz Portinari, hija de un noble florentino, de quien se enamoró de inmediato. Sin embargo, Beatriz estaba ya destinada a casarse con un rico banquero, del mismo modo que Dante estaba prometido, a pesar de tan corta edad, con Gemma Donati. Así que Beatriz terminó casándose con su prometido en el año 1283, falleciendo siete años más tarde. Y Dante se casó en 1295 con Gemma Donati, también en la iglesia de Santa Margherita. Pero el poeta nunca olvidó a la joven Beatriz, hasta el punto que en su obra más importante, “La Divina Comedia”, la convirtió en su salvadora y la presentó como la perfección personificada. 

¿Acaso no te parece una gran historia de amor? 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO