ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Cenacolo di Sant’Apollonia

Cenacolo di Sant’Apollonia (25)

En el número 1 de la Via XXVII Aprile encontrarás en Cenacolo di Sant’Apollonia, cuya importancia radica en el magnífico fresco que decora su pared principal: el de “La última cena”. Este fresco fue pintado alrededor del año 1450 por Andrea del Castagno, uno de los primeros artistas del Renacimiento que experimentó con la técnica de la perspectiva.

Verás que la pintura tiene unos fuertes claroscuros, y que destaca especialmente por la figura de Judas. Y es que, si te fijas en este apóstol, te darás cuenta que está situado en primer término, alejado de los demás personajes y rompiendo el equilibrio de la obra. Además, Judas está colocado de perfil y con los rasgos faciales propios de un sátiro, un ser mitológico que era mitad hombre mitad carnero. Y es que, durante el Renacimiento, ésta era la simbología usada para representar el mal o lo demoníaco.

Además, has de saber que el claustro del adyacente convento de monjas de Santa Apolonia es utilizado en la actuallidad por la Universidad de Florencia. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO