ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Galleria dell’Accademia

Galleria dell’Accademia (9)

La Galleria dell’Accademia es una de las visitas imprescindibles de Florencia, principalmente porque éste es el sitio donde encontrarás la célebre estatua del David de Miguel Ángel. 

Y es a causa de esta escultura que los turistas forman largas colas para entrar al museo, así que, de entrada, te aconsejamos paciencia. Además, también son muchos los estudiantes que se arremolinan alrededor del David para copiar y estudiar la obra, lo que entronca directamente con los orígenes de la Galleria. Y es que este lugar formaba parte de la Academia de Bellas Artes, fundada en el año 1563 por Cosme I como la primera escuela de arte del mundo. Más tarde, en 1784, el gran duque Leopoldo creó la Galleria dell’Accademia con la finalidad de ubicar aquí las obras de arte para que los estudiantes pudieran examinarlas. 

Pero centrémonos en el David. Esta famosa estatua fue creada por Miguel Ángel en el año 1501, después de que otros escultores recharan realizar la obra porque consideraron que el mármol, traído especialmente de Carrara, no era de suficiente calidad. Sin embargo, Miguel Ángel aceptó el reto y creó esta hermosa imagen de David, el joven de derrotó al gigante Goliat, toda una alegoría de la liberación de Florencia del yugo de los Medici y de Savonarola.

Si te preguntas porqué las manos y la cabeza de la escultura son proporcionalmente demasiado grandes, la razón la encontrarás en el hecho que originalmente fue proyectada para ubicarse en el exterior, y estas distorsiones aumentaban su monumentalidad. Y precisamente su ubicación fue motivo de un gran debate en su época, ya que, una vez terminada la obra, se formó un comité compuesto por los grandes artistas del momento para que decidieran su destino. Después de muchas deliberaciones se decidió ubicarla en la Piazza della Signoria, donde permaneció hasta el año 1873, cuando fue trasladada a esta Galleria. 

Pero además recuerda que, aparte del David, en este museo también puedes admirar otras obras importantes como los cuatro “Esclavos”, también de Miguel Ángel, o piezas de artistas como Botticelli, Perugino o Filippino Lippi. 

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Galleria dell'Accademia

Galleria dell'Accademia

Buy now Entradas Galleria dell'Accademia

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO