ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Giardino di Boboli

Giardino di Boboli (12)

En la parte de atrás del Palazzo Pitti hallarás los Jardines de Boboli, unos de los más bellos y más famosos de Italia. Así que si te apetece pasar un rato relajante, dar un paseo o hacer un picnic, no dudes en visitar estos jardines. Aunque recuerda que para ello hay que pagar entrada. Eso sí, el precio es bastante asequible y te aseguramos que merece la pena.

En ellos encontrarás varios elementos y lugares muy distintos entre sí, pero todos de gran encanto. Uno de ellos es el Anfiteatro, ubicado en el sitio donde se extraían las piedras que se usaron para construir el Palazzo Pitti. Así que en el hueco que quedó se edificó un teatro al aire libre, donde se representaron las primeras óperas de la historia. Además, en el centro encontrarás una pila de granito procedente de las Termas de Caracalla, en Roma, así como un obelisco sustraído de Luxor. 

En la zona izquierda de los jardines tienes el Kaffehaus, un pabellón construido en el año 1776 en estilo rococó y decorado con frescos. En verano se instalá aquí una cafetería donde puedes sentarte a tomar algo mientras disfrutas de unas espléndidas vistas de la ciudad. Y, justo detrás de este pabellón, encontrarás el Forte di Belvedere, un hermoso fuerte construido en el siglo XVI por orden de Fernando I. Su misión era la de defender la ciudad y el Palazzo Pitti, de ahí que desde aquí se tenga una increíble panorámica de Florencia.

Muy cerca hallarás también el Museo de la Porcelana, al que se accede atravesando un pequeño jardín repleto de rosales y setos bajos. En el museo podrás contemplar una exposición de objetos de porcelana de los siglos XVIII y XIX. Y dejando atrás este lugar llegarás al Viottolone, una larga avenida plantada en el año 1637 y bordeada de estatuas clásicas y cipreses. Y es que los cipreses son una de las especies más utilizadas en los jardines italianos. 

Otra zona muy agradable es el Isolotto, ubicado al final de la avenida. Se trata de un pequeño jardín rodeado por un foso de aguas verdes donde nadan los cisnes. Además, a su alrededor también hay una serie de estatuas de campesinos danzantes cobijadas bajo unos setos. Asimismo, en el centro del jardín encontrarás la fuente del Océano, realizada por Giambologna. 

Y en el otro extremo de estos extensos jardines no debes dejar de visitar La Grotta Grande, creada por Buontalenti entre los años 1583 y 1588. Verás que en las muy elaboradas paredes exteriores de esta gruta hay cuatro copias de las esculturas de “Los esclavos”, de Miguel Ángel. Y dentro, hallarás una gran cantidad de estalactitas y criaturas del bosque.

¿No te parecen todos los elementos que te hemos nombrado motivo suficiente para acercarte hasta aquí?

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Jardines de Boboli

Jardines de Boboli

Buy now Parque de esculturas con vistas a la Toscana

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO