ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Mercato Centrale

Mercato Centrale (24)

El Mercado Central de Florencia es quizá una de las visitas más entretenidas de la ciudad, así que te recomendamos que te pases por aquí aunque no tengas intención de comprar nada.

En primer lugar, fíjate en la hermosa construcción, realizada por el arquitecto Giuseppe Mengoni entre los años 1870 y 1874. Mengoni decidió combinar la piedra, el hierro y el vidrio, inspirándose en el edificio de Les Halles de París.

Más tarde, en el año 1980, se restauró la construcción, se añadió un piso intermedio y se abrió un aparcamiento subterráneo.

En el interior del mercado podrás encontrar una gran cantidad de productos de primera calidad. Concretamente, en la planta baja hallarás artículos de carne, pescado, quesos y comida típica de la Toscana, como lamprea, callos y cohinillo. Por su parte, en el primer piso podrás adquirir frutas, verduras y flores. 

Todo ello proporciona a este sitio una gran variedad de colores y olores, lo que hace que sea uno de los lugares más bulliciosos de la ciudad, además de uno de los mercados cubiertos más antiguos de Europa. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO