ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Mercato Nuovo

Mercato Nuovo (45)

El lugar que ocupa en la actualidad el Mercato Nuovo lleva siendo un mercado desde el siglo XI, aunque la construcción que encontrarás hoy en día fue levantada entre los años 1547 y 1551 por el arquiecto Giovanni Battista del Tasso. 

En sus inicios aquí se vendían joyas, oro y seda, aunque en seguida pasó a ser conocido como el “mercado de la paja”, debido a la gran cantidad de artículos de paja que empezaron a vender los campesinos. En la actualidad todavía puedes encontrar una gran variedad de puestos de cestería, sombreros de paja y hasta mobiliario y objetos de decoración elaborados con este material. 

Pero, además, los turistas suelen también acudir para comprar recuerdos de su viaje, prendas de cuero o camisetas. Y si te pasas por aquí a última hora del día o en fin de semana, probablemente disfrutes también de la presencia de animados músicos callejeros. 

Además, en una esquina del mercado encontrarás la célebre fuente con la escultura de Il Porcellino, un gran jabalí de bronce que es una copia de una estatua de mármol romana que se encuentra ubicada en los Uffizi. Dice la tradición que todo aquel que quiera volver algún día a Florencia debe frotar el hocico del jabalí y dejar caer una moneda a la fuente. Así que si has quedado prendado de la ciudad, ya sabes lo que debes hacer. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO