ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo Arqueológico

Museo Arqueológico (34)

El Museo Arqueológico está instalado en un antiguo palacio construido por Giulio Parigi en el año 1620 para la princesa Maria Maddalena de Austria. En él podrás encontrar notables piezas de arte griego, romano y egipcio, pero por lo que destaca principalmente este museo es por su colección de arte etrusco.

Así que dirígete al primer piso para disfrutar del hermoso conjunto de urnas funerarias, entre las que destaca una de ellas, la denominada “Montescudaio”. Esta urna tiene una tapadera en la que podrás ver la figura oronda del difunto al que está consagrada sentado en un trono y ante un banquete. Y es que esta escena era representada muy habitualmente en el arte etrusco, ya que era costumbre en Oriente y en Grecia que los funerales terminaran con grandes convites. 

Además, el museo posee también una sala dedicada a los bronces etruscos, un arte, el de la fundición de metales, que aprendieron de los griegos y que utilizaron principalmente para fabricar recipientes. De modo que en esta sala hallarás una gran variedad de utensilios de cocina, estatuas o joyas. Y mención especial merece la escultura de la “Quimera”, una auténtica obra maestra que muestra la figura de una criatura mitológica mezcla de cabra, serpiente y león. Esta escultura fue hallada en la ciudad de Arezzo en el año 1554, y fue restaurada posteriormente por Benvenuto Cellini debido al estado desgatado en el que se encontró.

Y no olvides que aquí también podrás disfrutar del arte egipcio, ya que el museo alberga una extensa colección de objetos como cestos, muebles o sombreros perfectamente conservados. Asimismo, en el apartado de la Grecia clásica, en el segundo piso, hallarás una gran exposición de cerámicas, destacando el denominado “Vaso François”.

Y si estás harto de las largas colas y esperas de otros museos de la ciudad, no te preocupes, ya que el Museo Arqueológico se puede recorrer con gran calma y sin agobios. 

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional

Buy now Camina como un egipcio y un etrusco

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO