ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo di Firenze com’Era

Museo di Firenze com’Era (21)

Caminando por la Via dell’Oriuolo llegarás al Museo di Firenze com’era, un pequeño pero interesante museo ubicado en un antiguo convento. En él podrás encontrar planos, grabados y dibujos topográficos de los orígenes de la ciudad y sus habitantes, que te mostrarán lo poco que ha cambiado Florencia desde que fue proyectada, en el año 1470, hasta nuestros días. 

La primera sala que hallarás es probablemente la más interesante, ya que alberga la Pianta della Catena, una enorme panorámica de la ciudad pintada a témpera tal como era en 1470. Verás que te será fácil reconocer en ella los edificios de aquella época que aún se conservan.

Por otro lado, en la sala de la derecha encontrarás las espléndidas lunetas o pinturas ovaladas del artista flamenco Justus Van Utens. Estas obras fueron realizadas en el año 1599 y muestran las villas y jardines de los Médicis a finales del siglo XVI, así como el Palazzo Pitti y los Jardines de Boboli.  

Y no olvides contemplar los grabados de Telemaco Signorini ni los dibujos del siglo XIX del arquitecto Giuseppe Poggi, quien pretendió eliminar los arrabales del centro de Florencia para construir en su lugar monumentales avenidas. Eso sí, la mayoría de sus proyectos nunca llegaron a realizarse. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO