ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo di Storia della Scienza

Museo di Storia della Scienza (18)

El siglo XVII fue un gran siglo para las ciencias, y Florencia se convirtió por aquel entonces en la ciudad pionera en este ámbito. Uno de los motivos por lo que esto fue así fue por el gran interés científico que mostraron los gobernantes Fernando II y Cosme II. Concretamente, el gran duque Fernando II fundó una academia de ciencias experimentales llamada Accademia del Cimento, responsable de reunir la extensa colección de objetos que encontrarás en el Museo de Historia de la Ciencia.  

Este es un museo en general poco concurrido pero muy interesante y estimulante. Sus salas están distribuidas temáticamente y su visita te servirá para comprender mejor el ambiente erudito de la época.

Para empezar, en la primera planta hallarás viejos instrumentos de medición matemática, como los astrolabios que servían para determinar la altura de los astros, así como las horas y latitudes. Aquí también encontrarás una sala dedicada a Fernando II donde podrás ver un termoscopio y una balanza de precisión. Asimismo, podrás ver una de las primeras calculadoras mecánicas y una caja de compases que pertenecieron a Miguel Ángel.

Si te diriges a la sala 4 hallarás toda una serie de objetos relacionados con Galileo, el científico más brillante de su época. De entre todos, destacan las lentes que utilizó para descubrir, en el año 1609, las cuatro lunas de júpiter, que recibieron en su momento el nombre de “planetas Médicis”. Aquí también encontrarás algo mucho más macabro: algunos huesos que pertenecieron al propio Galileo.

Otra sala interesante es la que alberga hermosos mapas y globos terráqueos, así como las que reúnen elementos hidrostáticos, instrumentos quirúrgicos y escalofriantes modelos anatómicos.  

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO