ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo Horne

Museo Horne (20)

En el número 6 de la Via dei Benci encontrarás este espléndido palacete del Quattrocento que alberga en la actualidad el Museo Horne

El edificio fue construido para la familia Alberti a finales del siglo XV, y está atribuido al arquitecto Simone del Pollaiuolo. Unos años más tarde, los Alberti legaron su palacio a la familia Corsi, quienes formaban parte del negocio de la lana. Por ello, los sótanos de la casa pasaron a ser utilizados para el lavado y teñido de las telas, mientras que la planta baja se usaba para llevar a cabo los negocios y el primer piso servía como residencia. 

Después, en el siglo XIX, el arquitecto e historiador inglés Herbert Percy Horne adquirió la propiedad, acondicionándola para ubicar en ella sus colecciones de muebles y objetos de arte del Renacimiento. Y es que Horne, aunque no era un hombre acaudalado, consiguió reunir una interesante variedad de piezas de gran ineterés. 

Y, aunque algunos de estos objetos han sido trasladados a los Uffizi, aquí puedes contemplar obras como El Descendimiento, último trabajo de Benozzo Gozzoli, o el magnífico San Esteban de Giotto. Y de entre el fantástico mobiliario que hay expuesto, probablemente te llamarán la atención el espléndido aparador de nogal del siglo XV, y un banco de sacristía realizado en marquetería, una de las más bellas obras de la primera mitad del siglo XIV. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO