ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo Marino Marini

Museo Marino Marini (38)

Detrás del Palazzo Rucellai podrás encontrar la iglesia de San Pancrazio, una de las más antiguas de la ciudad, fundada en el siglo IX. De hecho, esta iglesia fue propiedad del rico comerciante Giovanni Rucellai, cuya tumba está ubicada en la Capilla del Santo Sepulcro, en el lateral del templo. En esta capilla también hallarás un bloque de piedra procedente de la tumba de Cristo, sobre el que se habría posado el ángel que anunció a María la resurrección de Jesús.

Pero, además, en la iglesia de San Pancrazio encontrarás el Museo Marino Marini, en el que podrás ver una gran exposición de esculturas, pinturas y grabados pertenecientes a este gran escultor italiano. Marini está considerado el artista abstracto más importante de Italia y el escultor más importante que el siglo XX ha dado a este país. 

En el museo podrás contemplar más de 180 obras del artista, en las que comprobarás que sus temas más recurrentes son los caballos y los jinetes, así como los malabaristas y las figuras femeninas. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO