ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Ognissanti

Ognissanti (50)

La iglesia de Ognissanti o “de todos los santos” fue terminada en el año 1239. Fue, en un principio, propiedad de los Umiliati, especialistas en el trabajo de la lana a los que el gobierno de Florencia les cedió estas tierras para que se instalaran aquí y desarrollaran la industria lanera. Sin embargo, poco tiempo después de la construcción de esta iglesia, ésta pasó a manos de la familia Vespucci, quienes se dedicaban a la importanción desde Oriente. Además, suponemos que sabrás que fue uno de los miembros de esta familia, Américo, quien descubrió el Nuevo Mundo en uno de sus viajes, dándole su nombre al continente americano.

Y precisamente a los Vespucci está dedicada la segunda capilla de la derecha. En ella encontrarás un fresco realizado por Domenico Ghirlandaio en el año 1472 donde está representada la “Virgen de la Misericordia” y, junto a ella, a su derecha, podrás ver el retrato del joven Américo. Además, situada bajo la mano izquierda de la Virgen se encuentra la hermosa Simonetta Vespucci, cuya belleza fue célebre en su época, y que murió trágicamente de tuberculosis a los 23 años. 

En la nave sur también encontrarás los frescos de “San Agustín”, de Botticelli, y “San Jerónimo”, de Ghirlandaio. Ambos frescos se complementan y fueron elaborados al mismo tiempo, en el año 1480. Además, has de saber que el propio Sandro Botticelli se encuentra enterrado en esta iglesia. 

Por último, visita el claustro y el refectorio, donde podrás disfrutar de otro fresco de Ghirlandaio: el de “La última cena”, con un precioso fondo de pájaros y árboles. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO