ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Ospedale degli Innocenti

Ospedale degli Innocenti (29)

El Hospital de los Inocentes fue construido en el año 1419 por Filippo Brunelleschi, convirtiéndose desde ese momento en el primer orfanato de Europa, finalidad con la que aún se utiliza en la actualidad. Su nombre, además, procede de la conocida historia bíblica del rey Herodes, quien ordenó asesinar a todos los primogénitos varones recién nacidos con tal de evitar la llegada de El Mesías. 

Además, esta construcción de Brunelleschi significó el inicio de un tipo de arquitectura basada en las columnas que pronto comenzó a llevarse a cabo por toda Europa. Verás también que la fachada está adornada por una serie de medallones azules y blancos en los que hay representados unos niños envueltos en vendas. Estos medallones fueron realizados por Andrea della Robbia.

La entrada principal, además, te llevará hasta un pequeño pero hermoso claustro, desde cuyas salas más altas se puede disfrutar de unas preciosas vistas del jardín. 

Por otro lado, si te diriges a la pared de la izquierda del pórtico, hallarás un torno o portezuela giratoria que es el lugar donde las madres, de forma anónima, depositaban a sus hijos recién nacidos para que fueran cuidados en esta institución. 

Además, en el pequeño museo que encontrarás en el interior del hospital, podrás ver una serie de frescos y esculturas, casi todas ellas con la temática de la Virgen con el Niño. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO