ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palazzo Davanzati

Palazzo Davanzati (42)

El Palazzo Davanzati también es conocido en la actualidad como el Museo della antica casa fiorentina, ya que en su interior podrás hallar una retrospectiva de la vida medieval de Florencia. 

Los orígenes de este palacio se remontan a principios del siglo XIV, cuando fue construido por la familia Davizzi, quienes se dedicaban al comercio de la lana. Más tarde, en el año 1578, fue adquirido por el historiador Bernardo Davanzati y perteneció a esta familia hasta que, en 1838, se suicidó el último miembro de la dinastía. Entonces fue el anticuario Elia Volpi quien compró la edificación, convirtiéndola en un museo, función que ha seguido cumpliendo hasta la actualidad, bajo propiedad del Estado. 

Verás que el edificio se estructura alrededor de un precioso patio de aspecto medieval donde también se encuentran los antiguos almacenes y graneros. En el centro encontrarás un pozo que se utilizaba para abastecer de agua toda la casa, todo un lujo para la época, ya que por aquel entonces la gente todavía dependía de las fuentes públicas. En el patio también destaca la escalera construida sobre arcos inclinados que te conducirá a los pisos superiores. Y es que se trata de una de las más importantes y bellas de Florencia.

Las estancias del palacio están decoradas con fantásticos tapices, exquisitos muebles y numerosos frescos y techos pintados. Una de las salas más vistosas que hallarás es la denominada Sala dei Pappagalli, ornamentada con frescos con motivos de papagallos. Visita también la habitación principal o Camera Nuziale, decorada con las armas de las familias emparentadas con los Davanzatti, así como con un hermoso friso pintado con árboles y aves exóticas. 

Y cuando subas al tercer piso lo que encontrarás es una completísima cocina. Has de saber que en aquella época la cocina se solía colocar en las plantas superiores para así no inundar toda la casa con los olores y el humo que ésta desprendía. 

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Palazzo Davanzati

Palazzo Davanzati

Buy now Conoce cómo era la vida durante el Renacimiento

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO