ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palazzo di Parte Guelfa

Palazzo di Parte Guelfa (43)

El Palazzo di Parte Guelfa o Palacio del Partido Güelfo fue el cuartel general y residencia de los dirigentes del partido güelfo a partir del año 1266. Los güelfos eran, junto con los gibelinos, uno de los grupos dominantes de la política medieval de Florencia. En su disputa por gobernar el norte de Italia, los gibelinos tomaron partido por el emperador, mientras que los güelfos se pusieron de lado del poder papal. Estos últimos gobernaron Florencia desde mediados del siglo XIII hasta bien entrado el XIV, cuando Cosme I puso fin al conflicto entre los dos partidos, que ya duraba 150 años. 

La parte baja del palacio data del siglo XIII, y fue Brunelleschi quien añadió posteriormente la parte superior, aunque la obra tuvo que ser terminada por Vasari en el año 1599. Fue también Vasari quien construyó la elegante escalera exterior.

Has de tener en cuenta que, en principio, el palacio está cerrado al público y sólo se abre para exposiciones ocasionales. Así que tendrás que contentarte con contemplar su fachada, donde podrás ver una hermosa ventana gótica y los escudos de armas de los capitanes del partido.   

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO