ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palazzo Medici-Riccardi

Palazzo Medici-Riccardi (27)

Este palacio fue diseñado por Michelozzo en el año 1444 para disfrute de Cosme el Viejo, quien quiso construir un edificio imponente pero con matices, ya que rechazó un proyecto anterior de Brunelleschi por considerarlo demasiado pomposo. Y es que el gran duque no quería hacer ostentación de su riqueza delante de sus enemigos ni indisponerse con el pueblo.

Así que si consideras que la fachada de este palacio no está a la altura de otras muchas y que es demasiado austera, recuerda que se hizo así deliberadamente. Verás que la planta baja tiene un exterior rústico que hace pensar en la arquitectura militar, y que su aspecto se va refinando a medida que se van subiendo pisos hasta llegar a la cornisa clásica que remata el edificio. Además, las ventanas que verás a ambos lados de la entrada fueron añadidas por Miguel Ángel en el año 1517.

En el interior, hallarás un hermoso patio que evoca un claustro monástico, en homenaje a la gran religiosidad que profesaba Cosme el Viejo. Fíjate también que en sus paredes existen fragmentos de antiguos muros romanos. Como dato, comentarte que éste fue el lugar donde se ubicó originalmente el David de Donatello, que en la actualidad se encuentra en el Bargello. Además, detrás del patio podrás disfrutar de un pequeño pero precioso jardín adornado de estatuas.

Por otro lado, has de saber que sólo dos de las salas del palacio están abiertas al público, ya que gran parte de la mansión está ocupada actualmente por oficinas del Ayuntamiento. 

La más importante es la denominada Capilla de los Magos, donde hallarás los tres murales que conforman el “Viaje de los Magos”, realizados por Benozzo Gozzoli para Piero de Medici. En estas soberbias escenas verás que el séquito atraviesa una idealizada imagen de la Toscana, aunque lo más interesante es la inclusión de retratos de personajes contemporáneos, como Lorenzo el Magnífico o el propio Gozzoli.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Capillas Medici

Capillas Medici

Buy now Conoce las tres obras maestras de Miguel Ángel

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO