ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palazzo Rucellai

Palazzo Rucellai (40)

Construido entre los años 1446 y 1457, el Palazzo Rucellai es una de las edificaciones más ornamentadas de Florencia. Fue proyectado para Giovanni Rucellai por el arquitecto Bernardo Rossellino, quien siguió unos planos diseñados inicialmente por Leon Battista Alberti.

Giovanni Rucellai fue un escritor e intelectual que, además, hizo una gran fortuna con el negocio familiar. Este negocio se basaba en la importación de un tinte rojo muy costoso y caro, que sólo se podía elaborar a través de materiales originarios de Mallorca. 

Verás que el estilo arquitectónico del palacio combina ventanas ojivales propias de la Edad Media con columnas y cornisas clásicas. Concretamente, Alberti colocó las pilastras de la fachada por orden ascendente de complejidad, comenzando por el orden dórico, seguido por el jónico y terminando con unas columnas de estilo corintio. 

Además, en las ventanas podrás observar un motivo decorativo compuesto por tres anillos entrelazados. Se trata de uno de los emblemas de los Medici. Y es que los Rucellai y los Medici se aliaron mediante el matrimonio de Bernardo Rucellai con Nannina, hermana de Lorenzo el Magnífico. Y precisamente la Loggia que encontrarás frente al Palacio fue construida en conmemoración de este enlace. Su arquietecto fue, nuevamente, Leon Battista Alberti. 

También has de saber que, hasta hace bien poco, en la planta baja del palacio se ubicaba un Museo de la Fotografía, que ha sido trasladado recientemente al número 15 de Largo Fratelli Alinari. Si te acercas por allí, podrás contemplar una exposición muy interesante sobre los últimos 150 años de la ciudad.  

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO