ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palazzo Strozzi

Palazzo Strozzi (37)

El Palazzo Strozzi te impresionará por sus dimensiones. Y es que es el más grande de los más de 100 palacios que se construyeron en Florencia durante el siglo XV. Concretamente, su impulsor, Filippo Strozzi, tuvo que comprar un total de 15 propiedades para poder edificar la construcción que puedes observar hoy en día.

El palacio fue diseñado por Benedetto da Maiano, quien comenzó la edificación en el año 1489. Sin embargo, la construcción no se terminó hasta 1536, bajo las órdenes del arquitecto Simone del Pollaiuolo, conocido como El Cronaca. Lamentablemente, Strozzi falleció tan sólo dos años después de haberse iniciado las obras, así que no pudo ver el resultado final.

De su fachada, fíjate en los soportes de hierro forjado para antorchas, faroles y estandartes que la decoran. Fueron realizadas por Nicola Grosso, un famoso artesano de la época, y fueron consideradas casi inmediatamente como las ornamentaciones más hermosas de la ciudad.

Verás también que el edificio tiene tres niveles y está rematado por una cornisa de inspiración romana. Asimismo, el palacio está estructurado alrededor de un patio interior donde también se mezclan los estilos romano y Renacentista. También comprobarás que es una lástima que se instalara en él una escalera de incendios que, en cierto modo, arruina un poco el diseño.

Por otro lado, a la izquierda encontrarás un pequeño museo dedicado a la historia del palacio, donde podrás ver una maqueta original de Benedetto da Maiano, así como piezas que se usaron para la construcción. Y, a la derecha, hallarás la biblioteca pública Gabinetto Vieusseux, donde se dan cita historiadores y literatos venidos de todo el mundo.

Además, has de saber que en la actualidad el palacio también es utilizado para desfiles de moda y exposiciones. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO