ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palazzo Pitti

Palazzo Pitti (11)

La historia del Palazzo Pitti comenzó cuando Brunelleschi presentó a Cosme de Medici un proyecto para construir un gran palacio que éste rechazó por considerarlo demasiado ostentoso. Se cree que, entonces, un enfadado Brunelleschi decidió proponer este mismo diseño a Lucca Pitti, gran rival de los Medici, quien lo aceptó para así superar a su competidor. 

De este modo, la construcción comenzó a realizarse en el año 1457. Sin embargo, Lucca Pitti nunca llegó a ver el palacio terminado y sus sucesores terminaron arruinándose al intentar finalizar la obra. Por este motivo lo vendieron finalmente en el año 1549 a Leonor de Toledo, esposa de Cosme I. Así que, a pesar de todo, el palacio terminó a manos de los Medici, quienes lo ampliaron y lo convirtieron en su residencia durante unos 200 años.

Actualmente, verás que el Palazzo Pitti alberga una serie de museos en los que hallarás colecciones de gran riqueza que formaron parte de la enorme colección privada de los Medici.

La parte más importante del palacio es la que forma la Galleria Palatina, que atesora una magnífica exposición de pintura. Eso sí, los cuadros están colocados del mismo modo que los tenían en su momento los Medici, así que no siguen ningún orden, ni cronológico y estilístico.

Una de las salas más interesantes de la Galleria es la Sala di Venere, en la que destaca el fresco del techo, pintado por Piero da Cortona. Además, en el centro de la estancia podrás ver una hermosa estatua de Venus saliendo del baño realizada por Antonio Canova. Asimismo, presta especial atención a una de las pinturas más bellas de la sala: “El retrato de una mujer”, de Tiziano.

Y si quieres ver otra gran obra de este artista, visita también la Sala di Apollo, que contiene el “Retrato de un caballero de ojos grises”, considerada una de las mejores obras de la Galleria. 

Y si te diriges a la Sala di Marte, fíjate en su techo decorado con una serie de escenas bélicas de gran realismo. Además, en esta estancia hallarás el grandioso “Consecuencias de la Guerra”, pintado por Rubens en el año 1638. Se trata de una alegoría pacifista de la Guerra de los Treinta Años. 

No olvides tampoco pasarte por la Sala di Giove, que antiguamente hacía las funciones de salón del trono. Aquí tienes la oportunidad de contemplar un hermoso retrato realizado por Rafael: “La donna velata”. Asimismo, en esta estancia hallarás la soberbia “Pietà” de Fra Bartolomeo y el “San Juan Bautista” de Andrea del Sarto. 

Y no olvides que en la Galleria también encontrarás obras de otros artistas importantes como Tintoretto, Perugino o Velázquez.

Por otro lado, también te recomendamos algunos de los demás museos que alberga el palacio. Uno de ellos es el Museo degli Argenti o Museo de la Plata, donde hallarás lujosos salones con colecciones de objetos de plata, jarrones y joyas que pertenecieron a los distintos duques y príncipes. 

Además, en la Galleria d’Arte Moderna, ubicada en el segundo piso, tienes 30 salas dedicadas a la pintura,  abarcando desde finales del siglo XVIII a principios del XX. Por su parte, el Museo de Carruajes te servirá para hacerte una idea de la suntuosa vida que llevaban los duques en aquella época. Y, por último, echa un vistazo a la Galleria del Costume, donde te espera una exhibición de lujosos trajes y tejidos que se usaban en la Corte durante los siglos XVIII y XIX. 

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Palacio Pitti y Galería Palatina

Palacio Pitti y Galería Palatina

Buy now Visita el hogar de los Grandes Duques de Toscana

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO