ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Piazza della Repubblica

Piazza della Repubblica (44)

Si llegas a la Piazza della Repubblica por el lado oeste, te recibirá un hermoso arco de triunfo erigido en el año 1895 para conmemorar la elección de Florencia como capital de Italia. 

Además, la creación de esta plaza se enmarca dentro de un proyecto de remodelación urbanística llevado a cabo a finales del siglo XIX. Y es que durante ese período de prosperidad florentina se pretendió crear una ciudad llena de grandes avenidas y plazas. Para ello, se demolió el Mercato Vecchio, que se ubicaba en lo que es la actual plaza, así como el antiguo Gueto judío y varias de las mansiones de las familias más importantes de la historia de la ciudad, como los Medici y los Brunelleschi. Fue gracias a una campaña internacional que se consiguió paralizar el proyecto antes de que se arrasara con todo el casco antiguo.

En la actualidad, aquí encontrarás uno de los ambientes más animados de la ciudad, con sus cafeterías y terrazas, luces de neón y grandes almacenes. Y de entre todos los cafés que la franquean, nosotros te destacamos el célebre Giubbe Rosse, inugurado en el año 1888 por dos hermanos suizos y que pronto se convirtió en un lugar de reunión de artistas e intelectuales. Así que si te apetece tomarte un descanso entre visita y visita, ésta es una buena opción.  

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO