ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio (7)

El Ponte Vecchio es seguramente, junto al Duomo, la atracción más turística de Florencia. Hasta el año 1218 este puente fue el único que cruzaba el río Arno. Sin embargo, una gran ríada que tuvo lugar en 1333 hizo que la edificación quedara completamente arrasada y tuviera que ser reconstruida.                                                               

Fue en el siglo XIV cuando se abrieron las primeras tiendas en este lugar, pero no pienses que se trataba de las joyerías que encontrarás hoy en día, sino que eran puestos de carniceros, pescaderos y tintoreros. Lo cierto es que durante esa época el puente era todo menos glamouroso, especialmente a causa de los olores de la orina de caballo que usaban los tintoreros para teñir sus pieles. Además, las tripas y los deshechos de los animales se tiraban sin piedad al río. 

Asimismo, has de tener en cuenta que en el lado oriental del puente está el Corridoio Vasariano, q era el gran corredor construido por Vasari para que Cosme I pudiera ir desde el Palazzo Vecchio hasta el Palazzo Pitti sin ser molestado. Así que, en el año 1593, Fernando I, harto de sufrir los olores y gritos de los comerciantes mientras pasaba por el corredor, mandó que éstos fueran evacuados de allí. En su lugar, se colocaron las tiendas de joyeros y orfebres que han permanecido hasta la actualidad. 

Además, has de saber que este puente fue el único de la ciudad que se salvó durante la ocupación nazi, por deseo expreso de Hitler.

Hoy en día, en los comercios que encontrarás podrás adquirir toda clase de piezas, desde bisutería moderna a hermosos anillos antiguos. Pero no sólo de joyería vive el Ponte Vecchio, porque también hallarás multitud de artistas callejeros y vendedores ambulantes, que intentan hacer negocio con los cientos de turistas que pasean diariamente por este lugar. Además, si de nosotros depende, te recomendamos que visites el puente al atardecer, ya que la caída del sol le da un colorido único y resulta especialmente hermoso. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO