ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

San Frediano in Cestello

San Frediano in Cestello (49)

El barrio de San Frediano está asociado tradicionalmente a las industrias de la lana y el cuero, pero en sus casitas pequeñas y bajas podrás encontrar multitud de tiendas en las que se vende de todo. 

Aquí también hallarás la Puerta de San Frediano, construida en el año 1333. Es uno de los tramos mejor conservados de las antiguas murallas de la ciudad y, además, se trata del lugar por donde entraron las tropas francesas en el año 1494. 

Y a través del Borgo llegarás también a la iglesia de San Frediano in Cestello construida a finales del siglo XVII. Inicialmente, este templo perteneció a los carmelitas, pero el año 1628 el Papa hizo que éstos cedieran su iglesia a los cistercienses. A cambio, los carmelitas recibieron el convento de Santa Maddalena dei Pazzi

En el interior de esta iglesia encontrarás una serie de frescos y estucos pertenecientes a los siglos XVII y XVIII. Pero seguramente por lo que te sorprenderá esta edificación es por su tosca fachada de piedra, que contrasta con su hermosa cúpula, uno de los elementos más reconocibles de la ciudad.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO