ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Santa Maria Maddalena dei Pazzi

Santa Maria Maddalena dei Pazzi (35)

El convento de Santa Maria Maddalena dei Pazzi fue fundado en el año 1257 por un grupo de penitentes, hasta que en el año 1628 pasó a manos de los carmelitas y, actualmente, pertenece a los monjes agustinos, quienes tomaron el relevo en 1926.

La iglesia esta dedicada a una monja florentina descendiente de quienes conspiraron contra los Medicis. Esta monja murió en el año 1609 y fue canonizada casi 80 años después, momento en el que se le dio su nombre a este templo. 

Se cree que la construcción original fue realizada por Giuliano da Sangallo, pero la edificación fue remodelada completamente por Pier Francesco Silvani en el siglo XVII.

Uno de los elementos más destacados del convento es su claustro, formado por columnas cuadradas toscanas y arcos planos. Visita también la Sala Capitular, donde hallarás el fresco de “La Crucifixión”, una de las obras maestras de Pietro Perugino que el artista pintó entre los años 1493 y 1495. Es una obra que, además, resume todas las características propias de Perugino, especialmente en sus personajes inexpresivos y en el paisaje de serpenteantes ríos, frondosas colinas y colores verdosos y azulados.

No olvides dirigirte también a la Capilla de la Flor de Lys, decorada por Bernardino Poccetti con escenas de la historia de varios santos. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO