ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Santissima Annunziata

Santissima Annunziata (30)

La Piazza della Santissima Annunziata es probablemente una de las más bellas de Florencia, con tres de sus lados porticados con elegantes columnas. Y en el centro verás que se alza una impresionante estatua ecuestre de Fernando I, realizada por Giambologna y completada por dos fuentes, obra de Pietro Tacca. 

Y en uno de los lados de esta plaza encontrarás la iglesia de la Santissima Annunziata, de gran importancia para la ciudad. Este templo fue construido en honor a la Anunciación y su importancia radica en el hecho que, hasta el año 1750, en la ciudad de Florencia el Año Nuevo comenzaba precisamente cada 25 de marzo, celebración de la Anunciación. 

Además, esta iglesia también es protagonista de un milagro. Y es que, según se dice, un día un ángel terminó milagrosamente una pintura de la Virgen que estaba realizando uno de los monjes. Este hecho provocó que el templo pronto se convirtiera en un lugar de peregrinación, hasta el punto que, en el año 1450, los Medici financiaron una nueva iglesia para albergar la famosa pintura, así como la gran cantidad de personas que se daban cita aquí todos los días. Además, se abrió también la Via dei Servi para comunicar este sitio con el Duomo, las dos grandes iglesias marianas de Florencia. 

Así que ya sabes, dirígete al interior del convento para disfrutar del espléndido Tempietto diseñado por Michelozzo y ubicado a la izquierda de la nave, lugar donde se encuentra el conocido cuadro milagroso. Aunque quizá el elemento más bello de la iglesia sea el claustro, llamado Chiostro dei Morti o Claustro de los Muertos. Aquí podrás ver una serie de frescos elaborados por personajes como Bernardino Poccetti o Andrea del Sarto, así como los panteones familiares de algunos de los mejores artistas de los siglos XVI y XVII. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO