ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Santo Spirito

Santo Spirito (48)

Si te decides a visitar la Piazza del Santo Spirito y su correspondiente iglesia, te recomendamos que lo hagas por la mañana, cuando se coloca un el lugar un mercado en el que los agricultores de la zona vienen a vender sus productos. Pero además, también puedes encontrar aquí puestos de ropa y calzado. 

Por su parte, la iglesia fue fundada por los agustinos en el año 1250, aunque el templo actual no lo comenzó a construir Brunelleschi hasta 1436. Pero el artista no pudo llegar a ver su obra acabada, ya que falleció algunos años antes. Como curiosidad, has de saber que el proyecto ideado por Brunelleschi era tan caro que los monjes tuvieron que suprimir una de sus comidas diarias durante varios años para hacer frente a los gastos.

En su interior, verás un claro contraste entre el blanco de las paredes y la piedra gris, así como la armonía de sus proporciones y su sencilla ornamentación. Todo esto queda roto por el estilo barroco del baldaquino y del altar mayor, creados a inicios del siglo XVII por Giovanni Caccini. 

La iglesia tiene, además, 40 capillas laterales, decoradas con pinturas y esculturas de los siglos XV y XVI. La obra más destacada es la de la “Virgen con el niño”, elaborada por Filippino Lippi. La encontrarás en la tercera capilla del crucero derecho. 

Y visita también la Sacristía, a la que accederás por una puerta situada en el lado izquierdo. Fue terminada de construir en el año 1492 por los arquitectos Giuliano da Sangallo y Simone del Pollaiuolo, y está considerada una de las obras maestras de finales del siglo XV. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO